Las zonas de aplicación

El proyecto Wiñaq Muhu se desarrolla en diferentes regiones del Perú: en Cajamarca desde el 2006, en Ventanilla (Callao) desde el 2007, en Andahuaylas (Apurimac) desde el 2006 y en Yarinacocha (Ucayali) desde el 2010.

En la Región Cajamarca se trabaja con PRONOEIs en comunidades de los distritos de Baños del Inca, Jesús, San Juan, La Encañada y Cajamarca. Además, con las instituciones educativas de las comunidades Cushunga, Shicuana y Chamis.

El equipo está integrado por Olga Alvarado, coordinadora zonal, Alcides Silva, ex promotor y actualmente acompañante, Zoila Vásquez, profesora de educación inicial, hoy acompañante y Eugenio Casini servicio civilista del proyecto italo-peruano Cascos Blancos.

En la región Callao se trabaja con PRONOEIS y una I.E.I, en diversos asentamientos humanos de Pachacutec y otros asentamientos del distrito de Ventanilla. El equipo está integrado por Rocío Corcuera, presidenta de Warmayllu y coordinadora nacional y zonal, Elsa Vilcanina Grande, profesora de arte y ex promotora educativa es acompañante, Cristina Benito, profesora de arte y acompañante, Yovanny Ordinola, ex promotora cultural y acompañante, Consuelo Giovarini, servicio civilista del proyecto italo-peruano Cascos Blancos y Viola Varotto.

En la región Ucayali , distrito de Yarinacocha el equipo está integrado por Mariska van Dalfsen, coordinadora zonal y directora gerente de Warmayllu y Luz Mari Inuma, profesora acompañante. El proyecto en la zona se inició hace un año con un diagnóstico sobre las prácticas de crianza en las comunidades Shipibo. Se propone la creación de un jardín de aplicación en la Universidad Intercultural de la Amazonía.

En la región Apurimac se trabaja con los PRONOEI del distrito de Pacucha y con todos los docentes coordinadores de la provincia de Andahuaylas. El equipo está integrado por Mauro Alarcón Loa, coordinador zonal, y Marcela Levy, profesora de educación inicial y acompañante pegagógica.

El equipo administrativo trabaja en Cajamarca y está conformado por Mercedes Ortiz y Marco Becerra.