Nuestras publicaciones

Wiñaq Muhu | semillas que crecen en la comunidad

[Propuesta de Educación Inicial Intercultural, 2013]

Esta publicación, presenta los enfoques, el marco conceptual y la metodología de la propuesta Wiñaq Muhu. Está basada en la propuesta  elaborada como documento de trabajo en el año 2005 y en diversos documentos elaborados por el equipo Warmayllu en las diversas etapas del proyecto Wiñaq Muhu, realizado gracias al apoyo de la fundación Bernard van Leer.

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Wiñaq Muhu | semillas que crecen en la comunidad | Andahuaylas

[Propuesta de Educación Inicial Intercultural basada en el Arte, 2013]

Esta publicación recoge la experiencia de seis años de trabajo en comunidades de las provincias de Andahuaylas.

LIBRO

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Wiñaq Muhu | semillas que crecen en la comunidad | Cajamarca

[Propuesta de Educación Inicial Intercultural basada en el Arte, 2013]

Esta publicación recoge la experiencia de seis años de trabajo en comunidades de las provincias de Cajamarca.

LIBRO

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Wiñaq Muhu | semillas que crecen en la comunidad | Ventanilla

[Propuesta de Educación Inicial Intercultural basada en el Arte, 2013]

Esta publicación recoge la experiencia de seis años de trabajo en Ventanilla.

LIBRO

 

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KANO | Camino hacia el Buen Vivir en la Educación Superior EIB

[Audiovisuales, 2012]

Compilación de creaciones audiovisuales colectivas en el marco del proyecto “Kano: Camino hacia el Buen Vivir en la Educación Superior EIB”. Participaron jóvenes líderes, sabios, docentes EIB, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía y del Programa Descentralizado de Formación de Profesores EIB UNMSM / ARPI SC.

2 DVD y 1 CD

 

Wiñaq Muhu | Retrato de un proyecto

[Documental, 28′ 34”, 2011]

Un documental sobre el arte y la educación con la pretensión de difundir la idea que el arte y la educación no hablan un solo idioma, no se restingen a una edad establecida.

DVD

 

Non Axemeran Onanti | Aprendiendo en nuestra comunidad.

[Guía bilingüe castellano / shipibo, 2010]

Para nuestras comunidades shipibo el arte es un modo de vivir, de hacer las cosas bien y con mucha delicadeza. Es un diálogo entre el hombre y las deidades de la naturaleza, un goce creativo y espiritual.

LIBRO y DVD

 

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Conociendo a otros niños y niñas de mi Perú.

[Láminas y guía para lectura de imágenes para docentes y animadoras II y III ciclo, 2010]

Leer una imagen es como leer un cuento, tal vez con más inmediatez y libertad porque no se tienen los límites que, en algunos casos, pueden tener las palabras, por lo tanto, leer imágenes es mucho más que solo observar  y describir.

LAMINAS y GUÍA

 

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Arte Perú | Música, Danza y Arte Dramático.

[Guía para trabajar los lenguajes artísticos desde un enfoque intercultural en la escuela primaria, 2010]

Música, Danza y Arte Dramático.

LIBRO

 

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Arte Perú | Artes Manuales plásticas, Ambiente Construido y Artes Audiovisuales.

[Guía para trabajar los lenguajes artísticos desde un enfoque intercultural en la escuela primaria, 2008]

Artes Manuales Plásticas, Ambiente Construido y Artes Audiovisuales.

LIBRO

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¡Warmayllu takin!

[Música, 2008]

El CD ¡Warmayllu takin! (palabra quechua que significa ¡Warmayllu canta!), es una producción realizada por Warmayllu junto con las escuelas, los niños, las niñas, los jovenes y los  músicos que nos demuestran las bellas expresiones musicales de Andahuaylas, Ayacucho, Cajamarca, Lamas, Lima, y Ucayali.

CD

 

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Arte Perú | Herencia, diversidad cultural y escuela.

[Propuesta curricular para el área de Educación por el Arte con enfoque Intercultural, 2008]

Desde hace cinco años, con el apoyo de la Fundación Ford, el equipo de Warmayllu se dedica a promover la Educación por el Arte en el Perú.

LIBRO

 

Nuestras voces son eco el la historia.

[Manual para trabajar historia oral y educación por el arte en la escuela, 2008]

Al pensar en la historia de nuestros pueblos no podemos dejar pasar inadvertidos los testimonios orales de sus pobladores, historias que al ser recogidas por los niños se convierten en material valioso y significativo para desarrollar capacidades de manera integral y formar niños que se abran al futuro impregnados por las huellas de su historia viva.

LIBRO

 

Jugando a tejer.

[Juego de papel, 2008]

¡Arma tu proprio juego! Recomenndamos a los profesores utilizar este juego dentro y fuera del aula. Brinda diferentes opciones de uso.

LIBRITO

 

Kuskalla | Juntos aprendiendo el arte de nuestros pueblos.

[Revista, 2007]

Este segundo número de Kuskalla se nutre de todas las experiencias valiosas como los talleres, los proyectos de investigación del arte local, las fiestas patronales, las entrevistas con artistas locales, la Semana de la Leyenda y del Cuento, el Encuentro Nacional Intercultural y las expoferias.

REVISTA

 

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El río de la tradición oral.

[Pedagogía intercultural a través del arte y la oralidad, 2006]

Con esta publicación se busca fortalecer la identidad cultural, fomentar el cariño hacia la diversidad, así como motivar y mejorar la lectura y escritura en los niños, niñas y docentes de educación primaria a partir del uso y recuperación de la tradición oral.

LIBRO

 

Kusirimay | La escuela que queremos.

[Revista, 2005]

¿Que tipo de escuela queremos para nuestra comunidad? Esta debería ser una de las preguntas más importantes para impulsar una educación que sirva para nuestra vida. Si la escuela está en nuestra comunidad para el desarrollo pleno y sano de nuestros niños y niñas, es también nuestro derecho decidir sobre ella.

REVISTA

 

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Wiñaq Muhu | Cuaderno de trabajo.

[Propuesta pedagógica intercultural para la educación inicial, 2005]

La publicación, elaborada por Warmayllu, presenta una propuesta de Educación Inicial Intercultural que incluye los procesos seguidos para su elaboración.

LIBRO

 

Kuskalla | Nuestras historias, nuestras vidas.

[Revista, 2004]

El contenido de Kuskalla (palabra quechua que significa siempre juntos) refleja que durante este año nos hemos atrevido a realizar proyectos de investigación basados en el arte y la interculturalidad en nuestras escuelas de forma dinámica, artística y experimental.

REVISTA

 

Red Educación, Arte e Interculturalidad.

[Diálogos y artículos, 2004]

La RED Educación, Arte e Interculturalidad se formó a partir de una necesidad compartida entre una gran cantidad de instituciones, profesionales y personas, de investigar sobre el tema “El Arte como método de enseñanza”.

LIBRO

 

Educación, arte e interculturalidad.

[Documental, 21 min., 2003]

Elaborado por Warmayllu el presente documental muestra los desafíos que enfrenta la educación en un país pluricultural como el Perú.

VHS y DVD

 

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Educación, arte e interculturalidad.

[Propuesta práctica, 2003]

Propuesta que se fundamenta en la investigación sobre la situación del arte en la escuela primaria de zonas rurales y urbano marginales del Perú.

LIBRO